Términos y condiciones de la garantía
El emprendedor garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones mencionadas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o regulaciones gubernamentales existentes en la fecha de celebración del acuerdo. Si se acuerda, el emprendedor también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al normal.
Una garantía adicional proporcionada por el emprendedor, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede ejercer contra el emprendedor en virtud del acuerdo si el emprendedor no ha cumplido con su parte del acuerdo.
Se entiende por garantía adicional cualquier compromiso del emprendedor, su proveedor, importador o productor, en el que se conceden al consumidor derechos o reclamaciones que van más allá de lo que la ley exige en caso de que no haya cumplido con su parte del acuerdo.
El período de garantía del emprendedor es de 24 meses. Sin embargo, el emprendedor nunca es responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de cualquier consejo sobre el uso o la aplicación de los productos.
La garantía no es válida si:
- La garantía del emprendedor no es transferible.
- El emprendedor no está obligado a compensar los daños consecuentes que hayan surgido del uso de un producto entregado.
Artículo 13 – Reparación bajo garantía
El emprendedor realizará una reparación bajo garantía con el mayor cuidado posible. Sin embargo, el emprendedor no es responsable de la pérdida de datos debido a la eliminación o el reemplazo necesario del soporte de datos y/o del producto completo.
Si el defecto o la queja no es atribuible al producto, se cobrarán los costos de investigación por la reparación.
Fuera del período de visualización y dentro del período de garantía, el emprendedor reparará o reemplazará el producto de forma gratuita si se cumplen las condiciones de la garantía. Si esto no es posible en un plazo razonable, se reembolsará (una parte de) el precio de compra.