Waarom een loopband met helling beter is voor vetverbranding

Por qué una cinta de correr con inclinación es mejor para quemar grasa

Aug 25, 2025

¿Sabías que en una cinta de correr con inclinación puedes quemar hasta el doble de calorías que en una superficie plana? El cuerpo trabaja más porque se activan más y mayores grupos musculares. Esto hace que caminar con inclinación sea incluso más eficaz que correr cuando se trata de quemar grasa.

Cinta de correr con o sin inclinación
Una de las mayores diferencias entre cintas —además de la velocidad máxima— es si tienen función de inclinación. Un modelo sencillo suele no tenerla, o como mucho una inclinación manual con una patita. Las cintas más avanzadas y profesionales (como la SportsHero RunningPad Pro) sí la incorporan. La altura máxima de esa inclinación es otro factor clave para elegir. Más abajo verás qué significa cada porcentaje de inclinación para el resultado.

Inclinación manual o automática
Pocas cintas incluyen inclinación; en la gama baja casi no aparece. A veces encontrarás una inclinación manual. Si subes un escalón, verás cintas con inclinación automática. No solo es más cómodo, también permite ajustar el porcentaje de inclinación. Con la manual, a menudo solo tienes dos opciones: sin inclinación o con inclinación.

Cinta con inclinación manual
En la inclinación manual, hay patas bajo la cinta que se pliegan o despliegan. Plegadas = sin inclinación; desplegadas = caminar en subida. Ventaja: no necesita motor extra y la cinta es más ligera. Desventajas: solo dos posiciones y no se puede cambiar durante el entrenamiento. Además, la inclinación manual suele ser limitada.

Cinta con inclinación automática
Si la cinta tiene inclinación automática, incorpora un segundo motor. El primero gestiona la velocidad y el segundo la inclinación. Así puedes ajustarla durante la sesión. Ventaja adicional: varios niveles disponibles. La serie Pro de SportsHero ofrece 6 niveles de inclinación. Se ajustan con el mando a distancia (y en la RunningPad Pro también con los botones del manillar). Así puedes progresar poco a poco en tus caminatas o carreras. Además, el porcentaje máximo de inclinación suele ser (bastante) mayor que en la versión manual.

Mayor quema de grasa con inclinación
¿Por qué se quema más grasa con inclinación? Por los músculos implicados y por la intensidad. “Cuesta arriba” los músculos trabajan más y el cuerpo activa otros grupos para superar la pendiente. Se estimulan especialmente glúteos, isquiotibiales y gemelos, por lo que caminar en inclinación también es ideal para entrenarlos. Y lo mejor: estos grupos permanecen activos un rato después, por lo que sigues quemando calorías.

Consejo: Mantente en la zona de quema de grasa: conserva tu frecuencia cardíaca en torno al 60–75 % de tu máximo.

¡Elige una cinta de correr con inclinación!